lunes, 17 de septiembre de 2012

Toradora! #01 - Aparece el pequeño tigre

Título japonés: Toradora!
Título americano: Toradora! 
Dibujo: Zekkyou
Guión: Takemiya Yuyuko
Editorial japonesa: Media works
Editorial americana: Seven seas
Género: Shonen
Números en japonés: 5 (serie abierta)
Números en américa: 5 (serie abierta)
Fecha de publicación del tomo: marzo 2011


Si dejamos de lado la elección de papel de culo, cosa que no me molesta, y los pegotes que han hecho en los SFX (poner los americanos sobre los japoneses sin borrar estos últimos primero...); la edición americana no está mal, es pasable y hasta recomendable que las editoriales españolas usaran este tipo de edición para abaratar costes, pero ese es otro tema.

Para los que no dominan el inglés... tranquilos! yo no se hacer una frase en ese dichoso idioma y logré comprender el tomo, quitando alguna palabra coloquial, usan un lenguaje bastante básico, así que si queréis animaros con algún manga en inglés, este no sería una mala elección; pero tener en cuenta que este título tiene muchísimo texto.
Primer tomo con 6 capítulos y un especial de presentación de personajes. No encontraremos nada más por el momento, pero no podemos quejarnos, ya que nos crean una base bastante sólida de lo que conforman el plantel principal de personajes. A parte de que queda clara la personalidad del Tigre y el Dragón.
Ryuuji me recuerda a mi sobrino Lu... tiene la misma cara desafiante, totalmente adorable.

1 comentario:

  1. Cuando me ponga al día de todo lo que tengo que comprar, este es uno de los que quiero en otro idioma, ya que no lo publican en España.
    P.D. Te has puesto trabajadora y has publicado varias entradas, eh???
    P.D.2: mientras que no pueda pillarlo, ya me lo iré leyendo cuando vaya a tu casa, xDD

    ResponderEliminar