domingo, 30 de septiembre de 2012

Psyren - Shonen del bueno


Título japonés: Psyren
Título español: Mmmm espero que Psyren
Dibujo: Iwashiro Toshiaki

Guión: Iwashiro Toshiaki
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Aun por determinar
Género: Shonen
Números en japonés: 16
Números en español: 0

Fecha de publicación del tomo: Quien sabe...


Vamos a empezar por el principio. Si por algo me caracterizo a la hora de leer algo, es que si lo que intento leer no me engancha desde un principio, ya sea el dibujo o el argumento, lo tiro bien lejos. 

Leí el primer tomo de Psyren hace bastante y entre que el dibujo no me gustó (dibujo sin proporciones, con un trazo bastante sucio y poco cuidado) y que el argumento ya parecía algo complejo para mi gusto... no me molesté en seguir leyendo.

Pero tengo un par de pepitos grillo que me recordaban que tenia que leer Psyren y un día de pleno aburrimiento le dí otra oportunidad. Cosa que ha provocado que me pasara 3 días leyendo sin parar aun con migrañas.

Para que engañarnos, los dos primeros tomos son para tirarlos al mar. Dibujo pésimo y repiten de forma exagerada los términos y condiciones que guían a nuestros protagonistas en su aventura. Por suerte, ésto cambia a partir del tercer tomo. A partir de ahí todo va a más. 

No voy a decir que sea un título único, que sea impredecible ni que nos vaya a mostrar algo que no hayamos visto. La verdad es que tiene bastantes similitudes con Bleach en diseños de personajes, no en trama.

Algo que se agradece es la agilidad que presenta la historia, el autor no da mucho respiro a los protagonistas, pero eso es lo que te mantiene siempre con ganas de seguir leyendo. Aunque eso a veces también representa un punto débil al dejar ciertos puntos sin aclarar. 

El final se presenta bastante apresurado,desconozco si es por la sombra de la cancelación  pero todos los acontecimientos se agrupan demasiado, quizá un par de tomos más no habrían sobrado.

Aunque parezca que estoy echando por tierra este título, es lo contrario, porque me gusta es por lo que reconozco sus carencias. 
Psyren pasa a estar dentro de mi top ten shonen

2 comentarios:

  1. Lo has acabado ya? A que más mola! A mi me gusto mucho! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii lo acabé ayer. Brutal!! muy bueno, ahora estoy buscando las 2 novelas que hay, a ver si tengo suerte y están traducidas al ingles

      Eliminar